sábado, 25 de julio de 2015

A personas idiotas, sentidos apagados



Es curioso cómo viene la inspiración, en qué lugares puedes encontrarla, o como surge de un comentario, de una acción o de un pensamiento. 

Hoy voy a contaros una pequeña historia, inspirada en un comentario de Angie, el cual fue como un botón en mi cabeza que hizo que quisiese escribir un pequeño cuento. 

Antes de nada, Angie, gracias por inspirarme =)

Y ahora sí, espero que lo disfrutéis.


“A personas idiotas, sentidos apagados”

Unos días atrás no habría pensado en lo que parecía ser una mochila abandonada, pero después de haber perdido la suya, todo bulto sospechoso llamaba su atención.

Miro a ambos lados, comprobando que nadie hubiese reparado en ella o en la mochila, tampoco quería que estuviese su dueño o dueña delante y llevársela sin más. Se agachó, la cogió, se la colgó del hombro y corrió.

Tras más de quince minutos corriendo y habiendo llegado a un descampado solitario, se sentó, respiró hondo, cerró los ojos con fuerza, abrió la mochila.

Su sorpresa fue inmensa cuando descubrió que dentro había una piedra del tamaño de una nuez y un cuaderno. Lo abrió. El cuaderno estaba escrito hasta la mitad. Volvió a la primera página. Cuando se disponía a ponerse cómoda para empezar la lectura un papel cayó de entre las hojas. Rezaba así “a personas idiotas, sentidos apagados”. No sabía de qué iba la vaina, pero lo averiguaría.
Comenzó su lectura. El cuaderno estaba escrito a mano, tenía indicaciones para detectar personas idiotas, comportamientos habituales. Métodos para mejorarse uno mismo, cuentos reveladores de pequeños detalles que en la vida pasaban desapercibidos. Mensajes ocultos. 

Tras varias páginas leídas, la letra cambiaba. Ahora hablaba del hallazgo por casualidad de este cuaderno. Seguía su temática, y ponía su punto de vista. Explicaba sus experiencias relacionadas, e introducía un nuevo tema.

Después, otra letra. Era otra persona. Pasó las páginas rápidamente. Habrían escrito seis personas diferentes. Ella era la séptima. Cada persona reflexionaba sobre el comienzo, contaba sus experiencias, debatía acerca de los mensajes anteriores, proponía un tema nuevo.

Todos cerraban sus escritos, pidiendo que se siguiese la cadena, y que cerrasen sus oídos y sentimientos a personas estúpidas. Ellos tenían su verdad, moldeable, adaptable, pero con claros objetivos.

Se sintió extremadamente afortunada. Desde un principio la idea de pertenecer a un grupo de personas, que altruista y misteriosamente compartían así sus pensamientos la había maravillado. Pondría como no su grano de arena, y lo dejaría en algún lugar donde alguien pudiese cogerlo de nuevo.

Un día, estaba haciendo una sesión de fotos en una iglesia abandonada, y mientras colocaba todo mi equipo, debajo del altar, encontré una mochila. Lo abrí, y vi el cuaderno. Durante la sesión de fotos no pude dejar de pensar en él. Ansiosa estaba por llegar a casa y sentarme a leerlo. 

El cuaderno estaba completo, decidí que seguiría con el ejemplo de los anteriores, pues 40 años tenía y había llegado vivo hasta mí. Tendría que al menos intentarlo. 

Relaté en el nuevo cuaderno la historia, cómo había encontrado el cuaderno y que había leído en él. Que me había inspirado y que había conseguido. 

Mi frase final fue: “recuerda, encontrarás muchas personas idiotas a lo largo de tu vida, de ti depende tu modo de enfrentarte a este tipo de gente, puedes acobardarte, puedes destruirles, o simplemente pasar, puedes ser feliz sin lastimarte. No olvides que un día alguien dijo: “A personas idiotas, sentidos apagados""



miércoles, 22 de julio de 2015

Premio Dardos




Hace poco más de un mes cuando el proyecto de “El mundo interior de Adamás” tomó su forma y hoy aquí me encuentro agradecida y motivada. 


He sido nominada a los premios dardos, y ni por asomo me lo esperaba, wow! Fue tan bonita esa sensación =)


Lo primero agradecer a Irene su nominación, ha sido un detalle precioso que hizo que mi día comenzase con muy buenas vibraciones, y mucha más motivación para seguir haciendo esto que tanto me gusta, expresar aquello que pienso y que a veces cuesta decir.

Os dejo su blog para que podáis verlo =)  

Siguiendo indicaciones contestaré a algunas preguntas (simplemente por curiosidad, podéis saltarlo si no os interesa jeje)



         1.  ¿El primer libro que leíste?

Fueron muchos los libros que leí siendo pequeña, no recuerdo el primero. Mi madre a veces me regañaba, porque cuando cogía un libro dejaba de existir. Iba a todos lados con el libro, como si fuese una extensión de mi mano.

Uno de los libros que más me ha marcado fue “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de copa” de Oliver Sacks.


     2. ¿Por qué escribo?

Muchas veces es más sencillo explicarse con letras que con palabras. De vez en cuando hay palabras reprimidas que quieres decir pero no sabes cómo hacerlo, o como decirlo. Escribirlo es una vía de escape, tan creativa, que creo mucho en su funcionamiento.


     3. ¿Tienes una musa o inspiración?

Tengo musas e inspiraciones muy sencillas y simples, desde una mariposa al vuelo, hasta mis gatos, hasta las buenas o malas acciones de las personas. Pero el hecho de que este blog naciese fue la fe que tuvo una persona en mi. Creyó en mi desde antes del principio. Gracias =)


     4. ¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?

Escribo lo que vivo, mis vivencias o pensamientos, pero las revivo cuando las escribo. Ambas son necesarias para poder crear.


                                     ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS PREMIOS DARDO?


Premio Dardos


El premio Dardos es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada (no se sabe quién lo ideó) con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.


El significado de este premio es el Reconocimiento a creatividad, dedicación y esfuerzo por mantener el Blog, así como la capacidad de trasmitir valores personales, culturales, éticos y literarios.

Las normas de este premio son:

1. Incluir en la entrada la imagen del premio.

2. Mencionar y enlazar con la persona y el blog que te ha otorgado el premio.

3. Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan ese mismo reconocimiento.
 
 



Y aqui viene la parte que creo que más me ha gustado hacer y que también más me ha costado :
 
Mis nominaciones: (y por órden alfabético, manias absurdas)

Me ha sido difícil elegiros y más difícil aún destacar para recomendar una de vuestras entradas (¡Hay tantas que me gustan!), no entraba dentro de las normas del premio, lo sé,  pero yo tengo que darle mi toque personal a todo ;) Me gustaría que tuvierais un ratito y lo invirtieseis en leer algo de sus blogs, porque son magníficos =)


Entrada recomendada: “Efluvi0s d3 c4t4l3psi4”

Entrada recomendada: "No me vale"
 Entrada recomendada: "Manifiesto reivindicativo del pene"

 Entrada recomendada:  "Te estaba buscando"
  Entrada recomendada: "Diario de un perfecto imbécil 1"


Entrada recomendada:  "Alma de sirena"




Aprovecho también, para dar las GRACIAS a Lorena y su blog Lorevio, quien requiere una mención especial por haber creado algo tan bello con uno de mis textos.


Podéis verlo aquí, espero que os guste =) 

Y ya paro de escribir que no quiero aburriros tampoco!


Gracias de nuevo y enhorabuena a todos, los nominados y tantos que quedáis sin nominar. 

Gracias a todos por compartir vuestros mundos interiores